En este año irreconocible donde la vida ha cobrado forma de imágenes bidimensionales rápidamente hegemonizadas, confiamos en la posibilidad de ensayar imágenes y espacios que promuevan otros modos de escuchar y ver. La potencia de lo experimental como lugar donde se producen hallazgos que se expanden.

PLAY es un festival que apuesta por la invención de formas que están contra los hábitos audiovisuales. Sostenemos el compromiso con las obras que toman riesgos en la invención de modos narrativos, técnicos, estéticos cuyas búsquedas por fuera de los órdenes canonizados de la industria, e incluso del canon experimental, encuentran mezclas e hibridaciones que palpitan modos singulares de estar y percibir.

En el año de la pandemia consideramos fundamental potenciar los esfuerzos que puedan intensificar nuestras prácticas. Invitamos a lxs habitantes de éste y otros mundos a compartir espacios liminales abiertos a escuchar y sentir ritmos otros. Practicamos el borde como modo de resistencia.  Latimos desde los márgenes del país y del campo audiovisual para abrazar soledades virtualizadas.

 

Maia Navas.
Curadora.

Esta es la selección de PLAY 2020 desde el 20 al 30 de noviembre.

Eugenia Campos Guevara

Leer biografía

Eugenia Campos Guevara nació en 1990 en San Miguel, Buenos Aires. Estudió en la Universidad del Cine y también participó de programas internacionales de formación para productores como Berlinale Talents y BoostNL. Es socia de Gentil, compañía dedicada a crear películas autorales e innovadoras. Ha sido docente en Fundación Proa y Apache Club. En el área de gestión cultural, se desempeñó como coordinadora de producción general de Asterisco (Festival Internacional de cine LGBTIQ de Buenos Aires) en sus tres primeras ediciones y fue convocada a ser jurado de varias muestras, fondos y festivales entre ellos el Festifreak (Festival internacional de cine de La plata) y el Fondo Nacional de las Artes. Ha producido cortometrajes y largometrajes entre los que se encuentran “Las Lindas”, dirigida por Melisa Liebenthal; “La vendedora de fósforos”, dirigida por Alejo Moguillansky; “Flora no es un canto a la vida”, dirigida por Iair Said y “Las hijas del fuego”, dirigida por Albertina Carri.

Carolina Rimini

Leer biografía

Carolina Rimini nació en Rosario, 1979. Cursó las carreras de Antropología y Bellas Artes, focalizando su estudio en el cruce entre dichas disciplinas con la filosofía. Desde 2013 comienza a trabajar en el campo del video experimental y el cine de ensayo. Co realiza con Gustavo Galuppo los cortometrajes experimentales “Antonia” (2015) y “El fuego de la última noche” (2016), los largometrajes “La creación de un mundo” (2015), “Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad” (2015), “BINARIA (2016), “Has pensado en matar” (2018) y “Refutación de Troya” (2019). En solitario realiza los cortometrajes experimentales “Ninna Ninna”, “Pasaje” y “Junio”. Organiza, coordina y participa activamente de la realización del documental colaborativo “En lo imposible también hay casas” parte del proyecto de trabajo antropológico “Mujeres y territorio” (Compromiso universitario UNR). Su obra ha circulado por diversas muestras y festivales nacionales e internacionales. En 2019 exhibe en el MACRO (Museo de arte contemporáneo de Rosario) junto a Gustavo Galuppo, la videoinstalación “Pequeña colección de mecanismos anómalos”.
También participa activamente en la organización y coordinación de diversas actividades institucionales relacionadas con cine, género, y antropología.

Lucas Olivares

Leer biografía
Lucas Olivares, nació en enero de 1990 en la Ciudad de Corrientes. Es Licenciado en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de Artes (UNA). Trabaja en cine como realizador, guionista y asistente de dirección en su productora audiovisual Yaguá Pirú Cine, donde gesta proyectos junto a Clarisa Navas y Ana Carolina García; entre los que se destacan las multipremiadas películas “Hoy Partido a las 3” y “Las Mil y Una”. Actualmente se encuentran desarrollando “El Príncipe de Nanawa” junto con Gentil Cine y Tekoha Audiovisual.
También desarrolló su actividad como docente en las carreras de Licenciatura en Artes combinadas, y la Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia en la Universidad Nacional del Nordeste (FADyCC – UNNE). En la región del Nordeste Argentino dictó diversos talleres audiovisuales en múltiples colegios secundarios y distintos espacios de encierro, creando junto a Mariana Repetto el Colectivo Audiovisual “Corto Plazo, Para Salir” del Hospital de Salud Mental de la Ciudad de Corrientes y talleres abiertos a la comunidad en el Centro Cultural Universitario (CCU-UNNE).